Apertura de este blog

En el deseo de utilizar las nuevas tecnologías para poner a disposición de todos los interesados antecedentes, trabajos, publicaciones y documentos relacionados con nuestro quehacer académico en el mundo del Derecho, abrimos este blog confiando en que será de utilidad a los que lo visiten.

Trataremos de ir poniendo noticias de interés y, en su caso, remisiones a las páginas donde se pueden ver contenidos permanentes.

Un saludo cordial

Hernán Corral Talciani

Viernes, 30 de abril de 2010.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

10 comentarios en “Apertura de este blog”

  1. Rodrigo Cooper Says:

    Muchas gracias Hernán por este nuevo esfuerzo tuyo en potenciar el debate académico.

    Obviamente, el problema no es el número, sino la calidad de los egresados. En este sentido, los esfuerzos serios de algunas universidades nos permiten concluir que sus egresados serán un aporte a la sociedad, y que el problema se debe atacar desde el punto de vista de la exigencia que todas las universidades privadas, y públicas, deben requerir a sus estudiantes, tanto desde el punto de vista meramente académico como desde el ético.

    La clave está en formar profesionales íntegros, con valores fuertemente arraigados, y no constituirse los planteles de educación superior en meros fabricantes de egresados, con mayor o menor preparación en ciertas áreas específicas del conocimiento.


  2. Sólo para felicitarte que abras una instancia de debate que tanta falta hace; no comento nada en esta oportunidad sobre el número de abogados que hay y que se esperan – pues no comparto el diagnóstico de que sean o vayan a ser muchos. Es más y poniendo siempre por delante lo que dice Rodrigo Cooper- y aún a riesgo de parecer parcial – que hay muchas labores en que debiera ser requisito ser abogado;creo también que hay espacios donde idealmente deberían ser ocupados por gente de nuestra profesión:nos habríamos ahorrado muchos problemas y habríamos obtenido soluciones (quizá) menos exactas – pero más realistas y humanas.


  3. don Hernán,

    Los felicito por la rapidez con que aprendio a manejar wordpress.

    La verdad, soy un estudiante y no tengo la experiencia como para opinar en la columna.Como aporte puedo comentarles lo siguiente:

    En la pagina http://www.futurolaboral.cl (versión 2009) se daba como dato cuales eran las carreras con mejor sueldo al egresar, en ese contexto, Derecho aparecia con 700 mil pesos de promedio, muy cercano a comercial y ing.civil.

    Ahora bien, pueden ser datos inflados, pero dan señales de cual es la tendencia en el mercado, y al pareser, necesitan abogados.

    saludos,

    Francisco Salas.
    Alumno de Derecho.

  4. +Juan Ignacio González E Says:

    Querido Hernán, felicitaciones por esta iniciativa. Seguiremos el sitio con atención.

  5. Victoria Jaramillo Contreras Says:

    Estimado Don Hernàn,
    Lo felicito por esta nueva iniciativa suya que sin duda va a ser un gran aporte acadèmico.
    Lo saluda cordialmente

  6. aiturrapezo Says:

    Don Hernán,
    Respecto a la publicación titulada “Mundial de fútbol: comentario jurídico”, de cara al mundial de futbol, me llevó a reflexionar acerca de la eventual responsabilidad civil de algún arbitro o juez deportivo, máxime a la luz de la danza de millones que se ponen juego por los diversos actores involucrados.

    Felicitaciones por el blog.

    Andrés Iturra Pezo

  7. Cristian Riveros. Says:

    Lo felicito profesor, por favor siga adelante con esta gran iniciativa.


  8. Necesito su opinión relacionada con Corporaciones: ¿puede una persona jurídica, como una Cooperativa, ser parte de una Corporación sin que se confundan sus patrimonios?

    • hcorralt Says:

      Habría que ver qué dicen los estatutos de la Cooperativa, pero en general pueden ser partes de una corporación tanto personas naturales como personas jurídicas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: