Ley Antidiscriminación y lobby gay: De Daniel a Josefa

Dos meses lleva en vigor la ley Nº 20.609, de 24 de julio de 2011, sobre No Discriminación, aprobada rápidamente después que el Movilh, la Fundación Iguales y otras organizaciones del “mundo-gay” indujeran a la clase política a pensar que el joven Daniel Zamudio (q.e.p.d.) no habría sufrido la cruel golpiza que lo llevó a la muerte, si esta ley hubiera estado en vigencia. Pasado este tiempo conviene evaluar qué efectos ha tenido y cómo ha sido aplicada.

Hasta ahora no hay ninguna sentencia dictada conforme a la ley. Por ciertas informaciones de prensa, se sabe que sólo en un caso se habría ejercido la acción que ella establece, por parte de una pareja de lesbianas  a la se que habría negado alojarse en una pieza de un hotel.

La ley, en cambio, no impidió que un transexual, José (Camila) Huenchucheo, fuera brutalmente golpeado en Ancud por un grupo de maleantes. Se sostiene que ahora podría aplicarse la agravante que la ley introdujo en el Código Penal, pero está por verse si se podrá probar lo que la norma exige: que el motivo del delito de lesiones residió en la transexualidad de la víctima. Si el proceso lo ve un juez de garantía como el que ha tocado en el caso de artefactos explosivos contra Hans Niemeyer, bien puede desechar las pruebas indirectas que presente la Fiscalía con la idea de que no son “pertinentes” y hasta ahí no más llegó la agravante. De hecho, el Fiscal del caso ha declarado que le parece más una riña por rencillas personales que una golpiza homofóbica.

Para lo que sí ha ido utilizada la ley es para empoderar a las entidades que dicen representar a homosexuales y transgéneros Los activistas de estas instituciones aparecen cada vez más como los grandes catones de la moralidad pública. Recriminan, con gran estridencia, hasta el más leve desliz en lo que ellos estiman debe ser el tratamiento de las tendencias sexuales. Los casos se han sucedido rápidamente: primero, el Ejército es “sorprendido” con instructivos que estiman no aptos para el sevicio militar obligatorio a jóvenes homosexuales. La escandalera es tan grande, que el mismísimo Comandante en Jefe se ve obligado a pedir excusas públicas, luego de que el Ministro de Defensa hiciera el desaire de no presentarse a una ceremonia militar a la que había comprometido asistencia. Más tarde, en el Tedeum Evangélico, haciendo uso de la libertad religiosa en un templo propio de su culto, un pastor declara que Dios ama a los homosexuales pero los llama convertirse de sus pecados. Nuevamente gran batahola y profusa condena al “intolerante” obispo evangélico. Josefa Errazúriz, candidata a Alcalde por la comuna de Providencia, en entrevista con CNN dice que no está de acuerdo con el matrimonio entre individuos del mismo sexo y que duda sobre la adopción por parejas homosexuales, y casi es lanzada a la hoguera.

La ley, así, está siendo utilizada, mucho más allá de su texto y de su espíritu, no ya para evitar discriminaciones injustas contra las personas homosexuales –con lo cual no podemos estar más de acuerdo–, sino para imponer censura a todo el que osa disentir del discurso que imponen las organizaciones que se autoarrogan la representación de las, por ellos llamadas, “minorías sexuales”. Si seguimos así, habremos pasado de una discriminación contra homosexuales a una especie de dictadura-gay, monopólica, autoritaria y –paradójicamente– discriminadora con los que piensan distinto.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Derecho Civil, Derecho de Familia, Derecho Público

Etiquetas: , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: